Se une Amazon al mercado de la música con su propia plataforma

Amazon entra al mundo de la música creando su propia plataforma musical, compitiendo contra las mejores plataformas musicales como lo es Spotify, Apple Musical, teniendo ya más de mil usuarios en la plataforma registrados

Amazon crea una plataforma musical de pago en la que se descarga música de todo tipo, creando competencia a las empresas líderes de música.

La plataforma creada por Amazon llamada Amazon Music Unlimited, ha crecido rápido teniendo miles de usuarios ya registrados en su plataforma, compitiendo contra Spotify y Appple Music, sin embargo, la plataforma de Amazon tendrá un pequeño costo por canción descargada teniendo una tarifa fija de 8 dólares mensuales o bien, 80 dólares anuales, tasa mínima de la competencia.

Este servicio de música digital parece ser una buena inversión y una ventaja de que el mercado se está apenas empezando a abrir y a crecer, Amazon se ha unido con la empresa Prime para que la plataforma sea más confiable y segura.

“La industria de la música ha estado buscando un modelo de negocio digital que realmente funcione, y creo que el streaming encaja”, expreso el director de eMarketer Paul Verna.

La plataforma que se ha creado por parte de Amazon abre la posibilidad de que otras empresas entren al mercado de música digital, ya que las estadísticas dicen que ha subido un 59% de descargas respecto al año anterior.

El servicio de esta plataforma estará disponible en todo Estados Unidos esta semana y en algunas partes del mundo como Alemania, Gran Bretaña y Austria a finales de año.