Que no cueste la cuesta de enero con un crédito digital

/COMUNICAE/

De acuerdo con Entrepreneur, un listado de todas las deudas acumuladas a pagar en el Año Nuevo es de gran ayuda para salir de ellas rápidamente

La famosa “cuesta de enero” es conocida por ser un ajuste a la economía personal al comienzo de cada Año Nuevo. Lo que es poco conocido es que existen alternativas, tips y recomendaciones para prevenirla y sobrellevarla, siendo de gran ayuda un crédito digital para evitar las deudas acumuladas.

Cómo prevenir la crisis de la “cuesta de enero”
Para hacer un buen manejo de las finanzas personales, un control apropiado del presupuesto es lo que permitirá sobrellevar la “cuesta”. Lo anterior se logra evitando compras innecesarias y teniendo cuidado con los gastos de fin de año para no ser un deudor más.

Para prevenir situaciones financieras complicadas, un plan de acción oportuno será de gran ayuda. Revisar activos y pasivos dará una idea del panorama económico personal para conocer el balance de la situación económica. Después, es importante realizar proyecciones futuras de la finanzas, lo que podría o no suceder.

Tras haber hecho lo mencionado, considerar los siguientes siete puntos para el plan de acción “prevenir cuesta de enero” también serán de mucha ayuda:

  • Separar dinero extra que llegue.
  • Guardar el 20% de los ingresos recibidos.
  • Evitar las compras innecesarias.
  • Contar con un fondo de emergencia.
  • Pagar deudas a tiempo.
  • Evitar usar ahorros.
  • Considerar un crédito digital para situaciones inesperadas.

De acuerdo con datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), el mes de noviembre registró una aceleración del 7.37% para la inflación en México. El nivel más alto desde 2001. Saber cómo y por qué prevenir la “cuesta de enero” también sirve para sobrellevar el impacto en productos básicos de consumo. La “cuesta” se encuentra en todo lo que se adquiera por más básico que sea.

Tips y consejos para la “cuesta de enero”
Existen recomendaciones y alternativas para sobrellevar la crisis de la “cuesta”. Sin embargo, no hay que olvidar que un crédito digital es una gran opción para aliviar el peso.

Según información de Entrepreneur, algunos tips para superar esta crisis financiera involucra:

  1. Identificar la salud financiera personal.
  2. Ahorrar al momento de recibir ingresos.
  3. Realizar un registro de gastos para conocer en qué se va el dinero y mejorar el control.
  4. Pagar a tiempo para evitar los intereses.
  5. Revisar optativas y no tenerle miedo a las inversiones para hacer crecer el dinero.

Un listado de todas las deudas es otro útil consejo que sirve al comienzo del Año Nuevo para saber cómo dividir las ganancias, considerando lo pendiente que se debe atender financieramente.

En caso de requerir apoyo financiero, es importante recordar que el crédito digital es un método rápido, sencillo de solicitar y fácil de obtener para sobrellevar la temporada de “ajustes” y así no encontrarse “apretado” de la cartera con el objetivo de que la “cuesta de enero” realmente no cueste.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico