Platini destituido por movimientos ilícitos

Oficialmente esta semana se dio a conocer que Michel Platini queda fuera de su cargo como presidente de la UEFA, decisión dolorosa para él, declara que tiene la conciencia tranquila y menciona que su trabajo ha sido el mejor que otros presidentes anteriores, se recuerda que fue acusado por movimientos ilícitos dentro de la organización de la UEFA

Una vez que el congreso voto por la destitución del ex presidente de la UEFA, Michel Platini, menciono que tiene la “conciencia tranquila”, y que no se encuentra enojado por la gente que le dio la espalada a la hora de votar, haber dicho que había representantes que dieron su palabra para defender su puesto y al final no fue así.

En su discurso menciono varias cosas importantes y frases claves, “Cada uno debe actuar según su conciencia”, “a todos los que quieren olvidarlo que el futbol es un juego”, manifestando que cada quien juega su propio juego.

Invito a los dirigentes del congreso a seguir trabajando como lo hacían bajo su mandato, las cosas no deben de cambiar, el proceso es perfecto, el único cambio sería su presencia como presidente y como miembro de cualquier organización de fútbol.

“Es mi último discurso en un congreso de UEFA… No estoy enfadado con los que no me apoyaron, estoy orgulloso de haber trabajado con vosotros. Por eso me he presentado hoy ante vosotros, para agradeceros y deciros hasta la vista” concluyo.

Michel Platini se dirigía a ocupar la silla máxima de la FIFA, pese a las acusaciones que se le hacía hasta que acepto cobrar una cantidad no autorizada en el 2011, haciendo que incluyera la red de corrupción que llevaba el ex director de la FIFA, Joseph Blatter, castigándolo y multándolo a manos del FBI.

El duodécimo congreso de Atenas ha sido la primera aparición pública de Platini después de su suspensión temporal hace trece meses en relación con el escándalo de corrupción de la FIFA, inhabilitación que en un principio iba a ser de seis años y posteriormente fue reducida a cuatro.

Esperando que el fútbol sea más claro, el sustituto de Platini, promete que la organización será transparente y congruente, los documentos y acciones que se realizan serán analizados por departamentos extras al mundo deportivo para que se pueda realizar y proceder con mayor honestidad.