Perforaciones y tatuajes, los enemigos de la salud

Alrededor de 30 mil jóvenes se tatúan o se hacen una perforación que se ha manifestado el aumento de dichas enfermedades por estos conductos, la piel se sensibiliza que llega a transmitir enfermedades más fácil

Últimamente se ha estado incrementando de manera sorprendente la acción de tatuarse o incorporarse un piercing de manera que para los jóvenes sea una tendencia de moda,  lo más clásico entre los jóvenes es un piercing en las partes donde se pueda ver a plenitud, puede ser en la oreja, ceja, labio o lengua, sin embargo; las complicaciones no son tomadas en cuenta.

La especialista del caso y doctora, Liz Sosa Mora, coordinadora de la Clínica de la Adolescencia del Instituto Nacional de Psiquiatría, comenta que en México ha aumentado la acción de tatuarse o perforarse el cuerpo, un alrededor de 30 mil jóvenes en México.

Las infecciones hoy en día pueden ser más fácil de contraerlas, una de las acciones en donde más se da son por este tipo de acciones que se desarrollan en el cuerpo, las infecciones más promovidas son alergias, hepatitis B y C, tétanos e incluso el VIH.

La acción del tatuarse o perforarse en el cuerpo se realizan normalmente por distintos motivos que se manifiestan entre los jóvenes, la doctora indico que puede llegar a realizar este tipo de acciones por alguna actividad de rebeldía en los jóvenes, acciones por moda, personalidad, imitaciones o cambios en su aspecto.

También agrego la especialista que se puede generar problemas en el entorno familiar una vez efectuando la acción de la perforación o tatuarse y puede haber una reprobación en la sociedad, se debe de tener una educación en los núcleos familiares.

Se debe de trabajar diario con los jóvenes que quieran realizar esta acción sobre todo en el ámbito psicológico, ya que puede ser que no tengan el conocimiento suficiente de los problemas de transmisión que pueden llegar a obtener.