Michael Phelps se lleva oro en relevos

El nadador, Michael Phelps, esta conquistando las competencias que le corresponde, todavía sin romper récord pero ya con muchas medallas de oro para su país, el orgullo nacional de natación ha ganado la de oro en relevos, lo pone como el mejor nadador de los últimos tiempos

El estadounidense Michael Phelps llegó a las 21 medallas de oro olímpicas al salir victorioso este martes en la prueba de los 200 metros modo mariposa y contribuir después en la victoria de su país en la categoría de relevo de 4×200 libre.

El estadounidense realizó 1:56.36 minutos en la prueba y aguanto una buena recuperación al final de su competencia mas fuerte, el japonés Masato Sakai, que lo distanciaba por cuatro centésimas y se adquirió  la medalla plateada.

El húngaro Tamás Kenderesi, que tenía muy buenos resultados en las pruebas preliminares, se quedó con el bronce. Por solo 26 centésimas del japonés pero nunca le metió presión a Phelps, como tampoco lo realizo el africano Chad le Clos, quien había derrotado al estadounidense en las olimpiadas pasadas en Londres.

En la prueba de relevos los compañeros nadadores le dieron a Phelps una cómoda distancia que mantuvo por toda la competición.

Las medallas de oro que se sumaron el pasado martes han pasado lista a las que había ganado Michael Phelps en relevo de 4 x 100 en modo libre.

Los próximos eventos que tiene pendiente Phelps será, dos pruebas individuales que se proclama como favorito y comenta que la prueba de relevos será difícil pero no imposible de ganar.