Más amenazas móviles, mejor seguridad móvil

/COMUNICAE/

Aumentan las amenazas móviles siendo un riesgo para una gran cantidad de usuarios

Un estudio reciente de Avast, líder mundial en productos de seguridad digital, revela un incremento del 40% en ciberataques este año, siendo el objetivo smartphones y tablets con Android. En 2016, el promedio fue de 1.2 millones de ataques mensuales y este año, el número ha aumentado a 1.7 millones por mes. En respuesta al aumento de este peligro inminente, se ha fortalecido la aplicación AVG Antivirus Mobile para brindar mayor seguridad.

El problema
Al realizar un seguimiento, se encuentra, en promedio, 788 variaciones de virus por mes, los investigadores han encontrado que las 3 principales amenazas móviles son: routers (23%),Downloaders & Droppers (23%), Aplicaciones falsas (7%). Los routers usan exploits para obtener el camino de acceso al smartphone, obteniendo el control del dispositivo para espiar y robar la información personal. Los Downloaders & Droppers usan tácticas de ingeniería social como trampas para que se instalen aplicaciones maliciosas. Usualmente muestran anuncios de pantalla completa, aun fuera de la misma aplicación. Estos anuncios no solo son molestos, sino que a menudo llevan a sitios sospechosos también. Las aplicaciones falsas son aplicaciones ilegítimas que se presentan como reales para impulsar las descargas y exponer a anuncios publicitarios.

La solución
Introducir AVG Antivirus Mobile 6.5, la aplicación actualizada que brinda la protección más completa contra robo, llamadas no deseadas, violación a la privacidad, además de nuevas características de ciberseguridad de próxima generación que incluyen: funciones antirrobo, las cuales permiten a los usuarios controlar la aplicación en línea, pueden activar una sirena si el teléfono ha sido robado, también se puede ajustar la configuración de manera remota, así como configurar mensajes de pantalla personalizados. Bloqueador de llamadas, con el que los usuarios tiene la opción de bloquear o mandar directo al buzón a las personas que llaman de números almacenados, desconocidos o privados. Permisos de aplicación, que permiten a los usuarios ver los permisos que tiene cada aplicación instalada en su teléfono, así como la información a la que pueden acceder. Prueba de la velocidad de Wi-Fi con la que los usuarios pueden verificar la velocidad de carga y descarga de su red Wi-Fi. Limpieza segura que permite limpiar la información residual y la memoria caché para mejorar la velocidad y rendimiento del smartphone. Y finalmente, diseño mejorado. Ofrece la experiencia de usuario rediseñada y hace que la aplicación sea más fácil de usar que antes.

AVG utiliza el mismo motor de detección de amenazas móviles que Avast Mobile Security, el cual obtuvo la mejor puntuación de detección y usabilidad por la organización de pruebas independiente AV-Test.

Si se actualiza la aplicación AVG o se descarga por primera vez se pueden experimentar los beneficios de la ciberseguridad de próxima generación.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico