Lupita, medallista olímpica, quiere el oro en Tokio 2020

La medalla de plata que consiguió en Río de Janeiro en los pasados Juegos Olímpicos en la categoría de marcha le ha brindado muchas oportunidades a Lupita, ha comenzado a trabajar al 100 por ciento para poder llegar con buen nivel a Tokio y así conseguir la medalla de oro que México espera

María Guadalupe González Romero con su dedicación, trabajo y humildad ha ganado el corazón mexicano, con su entrenador que le ha dado la confianza para llegar hasta donde se encuentra quiere lograr las exigencias necesarias que el deporte les propone.

“Lo único que nunca haré es presionarlo ni pedirle nada que él no esté dispuesto a ofrecer. Ya platicamos de su salud antes y espero que todo esté bien”. Comentó después de enterarse que su entrenador pasa por problemas de salud. Por lo que platicará bien del tema de salud de su preparador para empezar con el programa de trabajo que tiene y prepararse para los próximos compromisos que tiene en puerta.

La deportista  Lupita de procedencia del Estado de México, en este año ha recibido reconocimientos internacionales, premios económicos de millones de pesos por parte de varios departamentos del deporte como lo es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

María Guadalupe es la primera mexicana en conseguir la medalla de oro en la rama de marcha, lo que llena a todo México de orgullo y saber que se está trabajando correctamente en esa prueba, por lo que ella le da felicidad y la impulsa a llevarse el oro en los Juegos Olímpicos de Japón 2020.

Consciente de que la competencia es muy reñida y no es fácil ganar una medalla de oro en marcha, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde ella entrena comúnmente, declaró que nunca ha prometido una medalla de oro porque sería oprimir su trabajo y su confianza, sin embargo; se siente segura que   tendrá buenos resultados en los próximos cuatro años.