Los principales factores del padecimiento del ‘ojo seco’

El uso de medios electrónicos y factores externos como la contaminación está causando una enfermedad que hace que los ojos se te sequen, un padecimiento importante y perjudicial para el ser humano

Alrededor de la mitad de los habitantes mexicanos de edad adulta tiene padecimiento de ojos secos, una tercera parte de esos habitantes han sido diagnosticados y solo el 22% tiene que tener un tratamiento para que llegue a un problema mayor, en donde se llega a medir en tres fases: bajo, medio y severo.

La Fundación Conde de Valenciana explicaba que la causa de que los ojos se sequen es por el uso de dispositivos electrónicos como son los móviles o las computadoras que se tiene una constante relación de visualización, además; puede causar ojos secos algún tipo de enfermedad, estrés o medios externos como la contaminación.

Estos casos impiden a la gente que lo padece realizar actividades que les exija la interacción con el ojo humano como leer, manejar, ver a larga distancia y la televisión.

La causa trata de la falta de película lagrimal por una deficiencia o una transformación evaporada lagrimal, que hace que genere sequedad, comezón, ardor. La cura para dicho padecimiento es tener el uso de una lágrima facticio, con un estereotipo igual que el natural, aceptada por un especialista.