Los autos autónomos serán una realidad de consumo masivo en 2020

/COMUNICAE/

Para finales de este años se prevé que se hayan producido más de 100 millones de unidades automotrices a nivel mundial, según proyecciones de la firma consultora Ernst & Young (EY). Esto constata que la industria automotriz no deja de producir vehículos pese a la inestabilidad económica global.

Esto se traduce a que las marcas invierten presupuestos enormes en campañas de mercadotecnia y publicidad para promocionar sus nuevos modelos, pero también en el desarrollo e innovación de autos que conquisten al consumidor. La de los vehículos autónomos es una carrera del mercado que parece imparable, por lo que los fabricantes y sus socios se encuentran en fases maduras de sus autos sin chofer.

Este tipo de tecnología parecía de ciencia ficción que sólo podía verse en películas, pero desde hace unos años vemos que esto está más cerca de lo que pensamos. Según un estudio realizado por BI Intelligence, los automóviles completamente autónomos aparecerán a finales de 2019 y se estima que para 2020 habrán alrededor de 10 millones de autos de estas características, aunque señala que debido a cuestiones regulatorias y de seguros, su incorporación por completo al mercado de consumo masivo aún tardará un poco más.

No obstante, señala que los autos semiautónomos ya estarán integrados por completo. Esta proyección puede tomarse como certera si se consideran las condiciones actuales del sector donde compañías como Tesla, Mercedes-Benz y BMW ya cuentan con un modelo o están por lanzar un auto con conducción semiautónoma.

El caso de Tesla es el más avanzado hasta el momento al comercializar vehículos con un sistema de Autopilot, pero que la marca se ha visto afectada por una serie de accidentes, sin embargo, no se descarta que esto sea corregido en el corto plazo.

Además de la compañía de Elon Musk no es la única, actualmente Uber ya realiza pruebas con una flotilla de autos Ford Fusion autónomos pero tripulados por un conductor de respaldo y un ingeniero en Pittsburgh, su objetivo es que en el futuro puedan ofrecer servicio completamente autónomo.

Mientras que en Singapur, la compañía nuTonomy puso en circulación los primeros taxis sin conductor. En tanto, Volvo anunció recientemente que ya produce su primer modelo de conducción sin chofer.

The post Los autos autónomos serán una realidad de consumo masivo en 2020 appeared first on Revista Merca2.0.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico