Honda negocia con Waymo, empresa de Google, por su coche autónomo

La compañía de automóviles de Japón podría estar interesada en el coche autónomo que Google está proyectando

A través de la filial Honda R&D. Así han iniciado las negociaciones los nipones de la marca Honda con la empresa Waymo, propiedad de Google, encargada del coche autónomo del gigante de la tecnología.

Justo en la misma semana en la que Waymo ha anunciado que utilizará el Chrysler Pacifica híbirdo a partir del 2017, Honda ha iniciado sus pasos para alcanzar un acuerdo que le permita usar la tecnología de conducción autónoma en los nuevos modelos japoneses.

La compañía automovilística del Japón destaco que la colaboración entre los dos equipos técnicos podría desarrollar la integración de software y hardware de los sensores de conducción autónoma de los autos.

Así, Honda aportaría a la compañía de Alphabet (Google) modelos de autos que permitan añadir la tecnología señalada y que se incluirían en la flota de Waymo, que ya está en pruebas en cuatro localidades de EE. UU.

Este acercamiento entre las dos compañías se enmarca en el objetivo de Honda de producir autos capaces de circular de manera autónoma en autopistas para 2020 y de lograr una sociedad ‘sin accidentes’.