eBay crea herramienta de compra personal en Facebook

eBay crea un asistente personal que cuenta con la inteligencia artificial para reconocer al comprador, además que puede reconocer las preferencias de lo que está buscando, el asistente personal llamado ShopBot creado para Facebook, te ayuda a facilitar tu compra por medio de online

La empresa de compras más importante en online, eBay, ha lanzado un ‘asistente personal’ llamado ShopBot, creado para los clientes que utilicen Facebook, para poder comprar con mayor facilidad por online en la aplicación.

El ‘asistente personal’ utiliza una inteligencia artificial que hace que conozca lo que busca el comprador, sus perfiles y gustos para poder encontrar con mayor facilidad lo que este buscando en el portal online.

Se debe de realizar varios pasos a seguir, muy sencillo el procedimiento para poder comprar por medio de Facebook, crea un artículo para después presentarlo en la aplicación de eBay y así llevarte automáticamente a donde el producto se encuentra.

“Vamos al encuentro de nuestros usuarios en lugar de que todo se desarrolle en eBay.com y nuestra aplicación”, menciono el director de ShopBot, R. Pittman.

Por otro lado la red social Facebook, no gana ningún ingreso al comprar por medio de su aplicación a eBay, sin embargo, lo que más le interesa a Facebook es la publicidad, se le da la facilidad de que se encuentre su publicidad en las bandejas de entrada de la aplicación de compra online con la facilidad de redirigir a Messenger Facebook.

eBay es una empresa que compite directo con Amazon, en este año eBay lleva 164 millones de cuentas activadas, año con año van creciendo el número de cuentas activas, pero aún está muy por debajo de Amazon, por lo cual, creen que metiendo a Facebook en sus filas puede llegar a crecer más rápido y poder arrebatar la posición a la competencia directa.

Además de esta nueva herramienta fácil de comprar por medio de Facebook, han empezado a cambiar su imagen para poder conquistar a mayores clientes en tema de moda, de igual manera quieres atraer varios mercado con la opción de compra online.