Danfoss presenta resultados al tercer trimestre de 2017

/COMUNICAE/

Fuerte crecimiento y rentabilidad e inversiones masivas en innovación y digitalización reflejan el desarrollo positivo de Danfoss

Danfoss anunció el día de hoy que en los primeros nueve meses del 2017, las ventas netas crecieron un 12% para alcanzar 32,500 billones de coronas danesas (DKK) unos 4.4 billones de euros. Al mismo tiempo, las continuas mejoras en las operaciones han contribuido a elevar el beneficio operativo antes de otros ingresos y gastos en un 14%, unos 4.0 bn DKK alrededor de 536 millones de euros, mientras que el resultado neto alcanzó 2.4bn DKK equivalentes a 326 millones de euros. Como se esperaba, la generación de efectivo de las operaciones fue menor durante los primeros nueve meses, debido principalmente al alto crecimiento que genera un mayor capital de trabajo neto.

“Estamos aprovechando las oportunidades de crecimiento que se producen en el mercado. Lo hacemos como resultado del trabajo específico de los últimos años con la creación de posiciones líderes en el mercado a través de inversiones en crecimiento, adquisición de empresas y nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, hacemos inversiones masivas en oportunidades digitales y, por lo tanto, soluciones más inteligentes y con mayor valor para nuestros clientes”, expresó el Presidente y CEO de Danfoss Kim Fausing.

El crecimiento en los primeros nueve meses de 2017 está ampliamente basado en los mercados de Danfoss; pero China, en particular, se destaca con altas tasas de crecimiento en Europa y EE.UU., son más bajas comparadas con ese mercado asiático. Los mercados más maduros también contribuyen significativamente a la mejora de la línea superior. El progreso es impulsado por todos los cuatro segmentos comerciales de Danfoss, pero el negocio más cíclico de Danfoss, el negocio de hidráulica móvil Danfoss Power Solutions, ha experimentado un aumento significativo en los niveles de actividad en los últimos trimestres.

“Actualmente, nuestros negocios principales están creciendo más rápido que los mercados y la economía global en general. Una de las razones es que una gran parte de nuestras tecnologías y soluciones están al alcance de algunas de las principales tendencias de desarrollo que impulsan el crecimiento mundial, como la electrificación y la urbanización. Seguimos invirtiendo en estas tendencias, más recientemente con la adquisición de Visedo, un experto mundial en soluciones eléctricas, con sede en Finlandia. Además, la eficiencia energética ha avanzado en la agenda climática internacional, y el nivel de inversión general actual y la expansión de la infraestructura, en particular, es relativamente alta”, dice Kim Fausing.

Cifras clave de los primeros nueve meses de 2017
• Las ventas netas aumentaron un 12% para alcanzar 35.5 bn DKK equivalante a 4.4bn de euros, versus los 29.1bn DKK unos 3.9bn de euros del mismo period del año pasado, lo que corresponde al crecimiento del 12% en moneda local.

• El beneficio operativo antes de otros ingresos y gastos aumentó un 14% a 4.0bn DKK equivalente a 356m de euros frente a los 3.5b.bn DKK unos 471m de euros del mismo periodo del año pasado. Lo que lleva a un margen EBIT antes de otros ingresos y gastos de 12.3% comparado con 12.0% al mismo tiempo el año pasado.

• El beneficio operativo (EBIT) aumentó un 6% hasta alcanzar 3,700m de DKK o 493m de euros, frente a los 3.500m DKK, 465m de euros del mismo periodo del año anterior, lo que arroja un margen EBIT del 11,3% comparado con el 11,9% año con año.

Expectativas de 2017 confirmadas
Danfoss espera mantener o expandir su participación de mercado así como la rentabilidad medida como margen a nivel de 2016 luego de importantes inversiones en el sector de la digitalización.

Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Visite www.danfoss.com

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico