Cool Technologies anuncia la demostración exitosa del Sistema de Generación Móvil a funcionarios mexicanos en Colorado

/COMUNICAE/

La demostración de la compañía se llevó a cabo el 4 de mayo y acelerará la producción y entrega de camiones equipados con generadores a México, generando millones de dólares en nuevos pedidos y cambiando las vidas de los agricultores y otros trabajadores

Cool Technologies, Inc. (OTCQB: WARM), líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras de generación y refrigeración móvil , anunció hoy que nueve representantes de los sectores agrícola, bancario y gubernamental de México volaron a Fort Collins, Colorado, para una exitosa demostración en vivo de la innovadora tecnología CoolTech en un camión equipad con generador. “Como esperábamos, nuestros huéspedes quedaron impresionados con las capacidades del sistema”, dijo Timothy Hassett, presidente y CEO de Cool Technologies.”. Y como resultado, la demostración se traducirá directamente en más de $20 millones de nuevos pedidos y en un rápido aumento de la producción”.

El viaje fue organizado por la Unión Nacional de Productores de Jatropha de México, específicamente Pedro Ramos Tiburcio, presidente, y Araceli Pérez Acevedo, tesorera. Los participantes, incluyen el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de México, el Secretario General de la Asociación de Ingenieros Industriales de la Península de Yucatán, el presidente del Foro Euro-Latinoamericano de Mujeres en México, un representante de la Procuraduría del Estado para la Protección del Medio Ambiente para el estado de Veracruz, así como un intermediario entre productores agrícolas y bancos o fideicomisos públicos que otorgan créditos, garantías, capacitación, asistencia técnica y transferencia tecnológica al sector agrícola del país.

Los funcionarios mexicanos pudieron ver el camión Ford F-350 equipado con generador de CoolTech en acción. En fuerte contraste con los generadores de remolque pesados y poco manejables, el camión CoolTech es un sistema ligero que utiliza el motor de un camión para alimentar el generador. “Donde sea que puedas conducir un camión, puedes tener energía”, explicó Hassett.

La demostración mostró las capacidades y la facilidad de operación del sistema. CoolTech mostró cómo un operador puede controlar el generador desde la comodidad y la seguridad de la cabina del camión con un Toughpad Panasonic. La compañía también demostró cómo utilizar la electricidad del camión para alimentar un compresor de tornillo, un ventilador industrial y un generador de energía industrial. Y también se debatió sobre capacidades adicionales, como purificar agua y operar sin problemas con baterías y energía solar para hacer que las operaciones sean más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Antes de la demostración, CoolTech ya tenía un pedido de diez camiones, por valor de más de $1 millón. La demostración exitosa ahora permitirá que el camión entre en producción, cumpliendo con los compromisos de compra que ya han sido firmados por Jatropha, Inc y Veracruz, Inc, para 259 camiones, además de traer nuevos compradores y muchos más pedidos de los asistentes.

Aún más importante, los camiones tienen el potencial de transformar las vidas de los agricultores, dijo Hassett. “Los agricultores tendrán energía cuando y donde lo necesiten”, dijo. “Las empresas pueden desarrollar, construir o extraer recursos lejos de la red eléctrica. Y las comunidades podrán responder más fácilmente a desastres, emergencias y cortes de energía”.

La demostración se llevó a cabo en Fort Collins, Colorado, en Czero, Inc, una firma de ingeniería mecánica ubicada en el Powerhouse Energy Campus del Instituto de Energía de la Universidad Estatal de Colorado.

Acerca de Cool Technologies, Inc.
Cool Technologies es una compañía de propiedad intelectual y desarrollo de productos que comercializa tecnología patentada de dispersión térmica en múltiples plataformas. La compañía tiene patentes pendientes de aprobación para diversas aplicaciones OEM de sus tecnologías propietarias de eliminación de calor. Probado y validado por dos terceros, ESSCO Pumps y Nidec Corporation, el sistema de enfriamiento de la compañía elimina la necesidad de modificaciones costosas a la vez que aumenta la potencia de salida de las bombas, ventiladores, compresores, baterías, motores, generadores y rodamientos.

Safe Harbor Statement
Este comunicado contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934. Estas declaraciones se basan en planes y expectativas de la administración y están sujetas a incertidumbres y riesgos que podrían afectar los planes y expectativas de la compañía, así como los resultados de las operaciones y la situación financiera. Se pueden encontrar una lista de factores de riesgo que pueden afectar los prospectos comerciales de la compañía y causar que los resultados difieran de los descritos en las declaraciones prospectivas en los informes y documentos de la compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores. La compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

Para obtener más información, leer el blog en cooltechnologiesinc.com o contactar con ir@cooltechnologiesinc.com.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico