Construir Casas con Responsabilidad y Sustentabilidad, el Compromiso de este País: RENÉ JAIME MUNGARRO

/COMUNICAE/

El empresario René Jaime Mungarro dedicado por más de 15 años a la construcción de viviendas, comenta acerca de las nuevas tecnologías que las firmas inmobiliarias están implementando y los beneficios que representan para los compradores.

“Hoy día es indispensable entender las necesidades de la gente, debemos ser responsables y cuidar el medio ambiente, por eso la tendencia de las nuevas comunidades habitacionales deben contar con vialidades que previamente fueron estudiadas, servicios básicos, parques, zonas deportivas, zonas comerciales y de manera paralela aplicar ecotecnologías que van desde la colocación de focos ahorradores, WC ecológicos, calentadores de paso, recolectores pluviales e incluso domos que al permitir el paso de luz natural ahorran en los consumos de energía eléctrica. Estos avances permiten que el valor de las propiedades aumente año con año, lo que representa incrementos en el patrimonio de las familias mexicanas”.

En México la política sobre la vivienda sigue vigente por el beneficio que reporta y los constructores responsables de la edificación de las viviendas sustentables tienen la obligación de instalar materiales que permita el uso eficiente de recursos tanto renovables como no renovables, así como cumplir con las normas internacionales para preservar el medio ambiente y construir desarrollos habitacionales con criterios de sustentabilidad.

“Las nuevas comunidades están fundamentadas en dos grandes ejes: primero la funcionalidad y economía de las familias y segundo crear comunidades donde la gente se desarrolle en entornos seguros. En dichos conjuntos habitacionales se debe contar con cámaras de visualización, accesos controlados y manuales de operación; estas acciones ayudan a crear una interconexión vecinal efectiva y aunado a ello, las medidas de ahorro que ya comenté y que representan una significativa disminución en los pagos mensuales de agua, luz y gas”, refirió René Mungarro.

En nuestro país existen muchos modelos crediticios para adquirir una vivienda, ya sea a través de instituciones como el INFONAVIT, FOVISSSTE o créditos bancarios. Según datos de El Financiero, se estima que, durante 2016, será el último año que se podrá adquirir una vivienda con una taza de interés históricamente baja, ya que están previstos para el próximo año alzas considerables en la aplicación de tazas de interés al contratar créditos de vivienda o hipotecarios. http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2016/01/06/aproveche-2016-adquirir-su-hipoteca

Fuente: FWD Consultores.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico