Británicos curan a un paciente de VIH

Un grupo de científicos de una institución importante del Reino Unido, curaron a un enfermo del VIH, esquematizando un procedimiento muy específico consiguiendo curándolo por completo

En el Reino Unido un grupo de científicos han implementado un procedimiento estricto para curar el VIH de un hombre que puede ser el primero en que es curado de dicha enfermedad, esperan resultados finales.

El programa fue tratado con 50 personas de las cuales sólo un hombre de 44 años ha sido el que se muestra con resultados exitosos, una vez terminando el tratamiento por parte de los cinco científicos que llevan el proceso.

Según el diario más importante en Reino Unidos, The Sunday Times, el proceso cuenta con varias etapas en el que la principal es detectar el problema y origen del virus para después atacarlo por las principales vías, añadiendo las partes dañadas por parte de las células.

Si los resultados son positivos y si el enfermo no tiene síntomas secundarios, podremos decir que ya existe una cura para millones de personas en el mundo que padecen de VIH.

Después de esta noticia se han revelado las actualizaciones de las personas contagiadas por el VIH, de acuerdo a los resultados arrojados por Censida México, se refleja que hay aproximadamente 240 millones que tienen VIH y que 9 mil personas son contagiadas al año. Siendo un número importante  en México que se debe de acabar.

Los estados que mayor gente infecta hay en México son: Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Ciudad de México.